María Montessori creo un ambiente rico en elementos naturales y culturales, preparado para que lxs niñxs exploren y descubran sus intereses.
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Hoy les quiero hablar de como la bótanica es presentado en el ambiente, tanto en el espacio exterior donde podemos encontrar un jardín o un patio con actividades de vidapractica como “regar una planta”, “trasplantar” y en el interior actividades como el “cuidado de la planta” donde invitan a los niñxs a observar cortando alguna hojita marchita o limpiando las hojas son el primer contacto con materia viva.

El desarrollo de estas actividades luego están relacionadas con el gabinetebotánico debido a que lxs niñxs cuando conocen las diferentes hojas se les pide que busquen dentro del ambiente si encuentran alguna similitud con las plantas o en el exterior si hay algún árbol, de esta manera lo que fomenta esta actividad es refinar el sentido visual, para que observen y exploren el entorno, relacionando el material de encastre con la materia viva planta.

Esto puede ser un punto de partida si hay interés del niñx para que continúe descubriendo más particularidades con algunas tarjetas clasificadas, o con un libro de #botánica donde pueden buscar los nombres de los árboles que tienen esas hojas y ampliando la información a la búsqueda sobre a que parte del mundo pertenecen o investigar sobre que árboles se encuentran en nuestro barrio, en la plaza donde encontramos un montón de hojas ahora que llegó el otoño.
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Este material tiene como propósito darle a lxs niñxs una llave de botánica, aportando formas orgánicas, desiguales, creadas por la naturaleza, enriqueciendo su mirada y su vocabulario.
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Este material indirectamente les prepara para la escritura.
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En el gabinete se encuentran las hojas (redondeada, lineal, deltoide, ovada, lancelada, elíptica, aovada, reniforme, espatulada, codiforme, astada, sagitada, sobrecodiforme, aciculada)

 

 

 

Gabinete de madera con 3 cajones que contienen un total de 16 formas de hojas con un marco.

El propósito de este gabinete es dar al niño/niña el lenguaje de las formas de las hojas. 

Discriminación visual de las formas.

Preparación indirecta para la botánica y la escritura.

Edad: 4 años.

 

 

Gabinete Botánica

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María Montessori creo un ambiente rico en elementos naturales y culturales, preparado para que lxs niñxs exploren y descubran sus intereses.
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Hoy les quiero hablar de como la bótanica es presentado en el ambiente, tanto en el espacio exterior donde podemos encontrar un jardín o un patio con actividades de vidapractica como “regar una planta”, “trasplantar” y en el interior actividades como el “cuidado de la planta” donde invitan a los niñxs a observar cortando alguna hojita marchita o limpiando las hojas son el primer contacto con materia viva.

El desarrollo de estas actividades luego están relacionadas con el gabinetebotánico debido a que lxs niñxs cuando conocen las diferentes hojas se les pide que busquen dentro del ambiente si encuentran alguna similitud con las plantas o en el exterior si hay algún árbol, de esta manera lo que fomenta esta actividad es refinar el sentido visual, para que observen y exploren el entorno, relacionando el material de encastre con la materia viva planta.

Esto puede ser un punto de partida si hay interés del niñx para que continúe descubriendo más particularidades con algunas tarjetas clasificadas, o con un libro de #botánica donde pueden buscar los nombres de los árboles que tienen esas hojas y ampliando la información a la búsqueda sobre a que parte del mundo pertenecen o investigar sobre que árboles se encuentran en nuestro barrio, en la plaza donde encontramos un montón de hojas ahora que llegó el otoño.
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Este material tiene como propósito darle a lxs niñxs una llave de botánica, aportando formas orgánicas, desiguales, creadas por la naturaleza, enriqueciendo su mirada y su vocabulario.
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Este material indirectamente les prepara para la escritura.
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En el gabinete se encuentran las hojas (redondeada, lineal, deltoide, ovada, lancelada, elíptica, aovada, reniforme, espatulada, codiforme, astada, sagitada, sobrecodiforme, aciculada)

 

 

 

Gabinete de madera con 3 cajones que contienen un total de 16 formas de hojas con un marco.

El propósito de este gabinete es dar al niño/niña el lenguaje de las formas de las hojas. 

Discriminación visual de las formas.

Preparación indirecta para la botánica y la escritura.

Edad: 4 años.